Sabemos que aunque vayas a una escuela de idiomas, una academia de inglés o tengas un profesor particular… practicar inglés no debe quedarse ahí.

Por desgracia, para tener dominado el inglés una persona debe acostumbrarse a hablarlo, leerlo, escribirlo y escucharlo. Teniendo en cuenta que, asistiendo a una academia, dedicas un máximo de 4 horas de práctica semanales, tienes de 25 a 30 horas semanales libres cada semana para practicar el idioma. ¿Son muchas verdad?

La clave de todo esto no reside en que te sientes frente a un libro a engullir temario (que a la postre no te servirá todo lo que debiera). Hay toda una serie de recursos útiles para que día a día y, sin ser consciente de ello, te conviertas en todo un English expert:

 

Películas, libros y música en Inglés

Sí, como lo oyes, si te gusta disfrutar de una película o serie en tus ratos libres, nunca es tarde para comenzar a verlas en versión original (siempre que sea en inglés). Un consejo que te damos es que primero veas la serie en versión original subtitulada al español, para más tarde subtitularla al inglés y, finalmente, atreverte a verla sin subtitular.

Con los libros, puede que te resulte más sencillo ya que, por norma general, resulta más fácil leer que escuchar el idioma. Por ello, búscate un libro que te guste en inglés y no te preocupes si no entendiste alguna palabra, puedes apuntarla y buscarla en el diccionario.

Con la música, no solo entrenaremos el oído también aprenderemos mucho sobre pronunciación si cantamos a la vez (leyendo la letra, eso sí). Aquí os dejamos una página muy útil para poder practicar inglés con canciones (sí, como un karaoke).

 

Aprende unas pocas palabras todos los días

Con metodologías como el microlearning te va a resultar muy sencillo poder hacerlo. En Frequenty, este punto lo hemos reforzado especialmente ya que a través de nuestra plataforma Word of the Day, hemos potenciado el aprendizaje en dosis pequeñas. Y no solo eso, también hemos implementado audios para que se conozca su pronunciación así como su uso en frases. ¡No tiene desperdicio, palabra!

 

Ama el proceso de aprendizaje, ama el inglés

Si no te gusta el inglés o no tienes un propósito lo suficientemente fuerte que te motive a aprender, no lo vas a conseguir. ¿Por qué? Porque si disfrutas del proceso, seguramente disfrutes del aprendizaje y te impliques y te preocupes en aprender y buscar recursos. Por el contrario, siempre preferirás realizar otras tareas antes que preocuparte de aprender el idioma.

 

Conoce personas nativas o vete a países anglófonos

Conocer algún amigo inglés, buscar británicos que quieran ayudarte, hablar contigo mismo en inglés, tener un profesor nativo… Puede resultar el punto más complicado, pero sin duda es una de las claves. Si quieres practicar inglés, no te sirve con hacerlo solo con amigos españoles, tienes que probar con gente que utilice el inglés con asiduidad, en pocas palabras, que sean nativos.

El principal motivo es que, de esta manera, vas a tener la posibilidad de hablar con gente que hace un uso del inglés muy avanzado y, poco a poco, no solo aprender recursos gramaticales y de vocabulario, vas a saber entonar las palabras y reconocer cuales de ellas hay que acentuar en según qué tipo de frase.

 

Practicar inglés requiere mucha paciencia

A no ser que seas un genio en aprender nuevos idiomas, si crees que en un año vas a convertirte en todo un nativo, estas muy equivocado.

El inglés conlleva mucho tiempo y práctica, tu cerebro necesita asimilar todos los conceptos poco a poco y, por tanto, se requiere paciencia y sobretodo que el proceso de aprendizaje sea enriquecedor. No se trata de llegar al destino, se trata de disfrutar el camino.

 

En internet lo tienes todo

Si crees que para practicar inglés se requieren grandes recursos económicos, estás de enhorabuena. Hoy en día, hay infinidad de escuelas, cursos y blogs que te enseñan las claves del inglés de forma gratuita o muy barata. Desde apps hasta simples blogs, puedes encontrar todo el contenido que quieras. Además, también hay otra mucha gente angloparlante buscando alguien con quien practicar castellano y puede que uno de ellos esté dispuesto en practicar contigo.

 

Podríamos mencionar infinidad de puntos más, pero con estos seis tienes un buen punto de partida con el que comenzar tu andadura con este maravilloso idoma. Y ya sabes, para aprender inglés nunca es tarde, solo se necesita algo muy importante GANAS DE APRENDER.