¿Sabías que aprender una nueva lengua no sólo te ayuda laboralmente? Son muchos los beneficios de aprender un nuevo idioma, aquí te presentamos los más importantes, que seguro que te motivarán día a día:
Beneficios de aprender un nuevo idioma
1. Más facilidad para adaptarse a las circunstancias
Según un estudio, los adultos que han hablado dos lenguas desde una edad temprana se adaptan con más facilidad a circunstancias nuevas o inesperadas que aquellos que sólo hablan un idioma.
2. Mayor agilidad mental
Este beneficio no sólo se observa en las personas que han aprendido otro idioma de pequeños, sino que aún habiéndolo aprendido en su edad adulta, se observa una mayor agilidad mental, y en general unas mejores capacidades cognitivas, en aquellos adultos que hablan más de una lengua.
3. Mayor resistencia al Alzheimer
Si bien nadie es inmune a esta enfermedad, según un estudio, las personas bilingües desarrollan el Alzheimer de media unos cinco años más tarde que la gente que sólo habla un idioma.
4. Mayor capacidad de razonar
Saber un segundo idioma ayuda a tomar decisiones de forma más razonada, lo cual ayudará en tu vida tanto a nivel profesional como personal.
5. Prestar más atención
Aprender otra lengua hace que tengamos que prestar más atención a lo que nos dicen en ese idioma, lo que también se aplica en nuestra vida diaria y aumenta nuestra forma de atender y de escuchar lo que nos dicen, lo que deriva en una mayor y mejor comprensión.
6. Aumenta nuestra memoria
Evidentemente, para aprender otro idioma, pondrás en práctica y aumentarás tu capacidad de memorización, lo cual podrás aplicar de forma beneficiosa a muchos otros ámbitos de tu vida.
Como ves, aprender un segundo idioma no sólo te ayuda en tu trabajo, sino también en tu vida personal, ¡incluso en tu salud! Decídete a mejorar y adquiere todos estos beneficios que te ayudarán en tu día a día.