Lo sentimos mucho, pero aún no conocemos la forma para que puedas conseguir hablar en inglés en cuestión de pocos días. Para conseguirlo, queda un largo camino de cursos, documentos, conversaciones, etc. Por este mismo motivo (y para que no te desanimes), queremos darte una serie de claves que a buen seguro te van a ayudar a que al final consigas llegar a entablar una conversación fluida en inglés:

 

Sé persistente para conseguir hablar en inglés

Sí, porque Roma no se construyó en un día y nadie ha sido maestro sin ser aprendiz. Por ello, empéñate en tener una disciplina de aprendizaje diaria: ve a clases y cursos de inglés, busca herramientas de aprendizaje, visiona series en inglés, lea libros en inglés… No cabe duda de que no hay excusa para aprender inglés, pero hay que ser persistente (a pesar de que algún día no te apetezca ir a clases o estés indispuesto): la clave está en querer aprender.

 

Ten una actitud positiva

Algo muy común en el caso de España es que no hayamos tenido demasiada suerte a la hora de aprender idiomas en el colegio. La gran mayoría de nosotros no guardamos un recuerdo especialmente bueno de nuestras clases de inglés. Y es que, sin duda, no se nos preparaba para hablar en inglés de cara al futuro, se nos preparaba para aprobar. Esto desembocaba en que muchos de nosotros terminamos odiando el inglés y, por circunstancias ajenas, nos encontramos con la necesidad de aprenderlo ya de más mayores. Por eso, hay que pensar que el inglés no es un requisito, es una puerta abierta al mundo. Si nos mentalizamos de que el inglés es un idioma con el que conocer sitios y gente maravillosa probablemente ya tengamos dado un paso muy grande para comenzar a hablar este apasionante idioma.

 

Prioriza en favor del inglés

Sí, si quieres aprender inglés tendrás que tener su aprendizaje como algo principal y prioritario. Si no centras tus esfuerzos en dedicarle un tiempo importante, no vas a encontrar el momento de hacerlo. Sabemos que este punto va muy ligado con los anteriores, pero es importante tener en cuenta si el inglés es o no una prioridad para ti (porque si no lo es, mejor déjalo, porque no vas a aprender).

 

Viaja al extranjero (o conoce a personas nativas)

No nos cansaremos de decirlo. Si quieres aprender inglés muy rápido, vete a un país angloparlante. Porque al final, la mejor manera de aprender un idioma es practicarlo y, si te vas a Reino Unido o Estados Unidos, tendrás la posibilidad de estar todos los días hablando, escuchando y escribiendo en inglés (ya que no te va a quedar otra). De todos modos, si por cualquier motivo no pudieras irte al extranjero, busca a alguien con un nivel de inglés nativo y convéncelo para hablar en inglés entre los dos. Si lo consigues, podrás empezar (a través de las horas de práctica) a entablar conversaciones en este idioma.