A la hora de ponerse a estudiar inglés, muchas veces surge la duda de si conviene estudiar el inglés americano o británico. Lo cierto es que en España, al menos hasta hace pocos años, la variante más extendida era sin duda la británica. Sin embargo, gracias en gran medida a la influencia de la televisión, la música, las series o el cine que nos llega de los Estados Unidos, la tendencia está cambiando y cada vez más la gente busca aprender el inglés americano.

¿En qué se diferencian?

En primer lugar, no hay que olvidar que se trata del mismo idioma, por lo que aunque existan diferencias, no tendrás problema en comunicarte con uno u otro. Las diferencias principales se encuentran en:

  • El vocabulario: la ropa, la comida o el vocabulario relacionado con los coches es bastante diferente de una variante a otra.
  • La gramática: algunas preposiciones o la terminación de algunos verbos, entre otros, cambian de un dialecto a otro.
  • Los acentos: como hemos dicho antes, en España siempre se ha enseñado el inglés británico, pero en los últimos años el americano está en auge por la influencia que nos llega de los Estados Unidos. Este último es mucho más pausado y usa un tono más monótono.

Estas son algunas de las diferencias más destacables, pero no te deben asustar a la hora de elegir aprender uno u otro dialecto.

¿Cuál es mejor estudiar?

Como ya habrás deducido, la elección del dialecto en el que debemos aprender inglés no debe de preocuparte, ya que te darás a entender con el que elijas sin ningún tipo de problema. Además, piensa que, en realidad, son muchos los dialectos de inglés que existen en todo el planeta, ¿has oído alguna vez a algún indio hablar inglés? ¿o a un irlandés? Te aconsejamos que hagas la prueba, así descubrirás la forma en la que hablan en otras partes del mundo 🙂 Como te decimos, no te preocupes por tu elección, aunque sí es cierto que puedes guiarte por varios factores:

  • Inglés americano: Si ves muchas series o películas en versión original, seguramente te interesará esta variante, ya que la mayoría de series o películas que vemos en la actualidad vienen de allí.
  • Inglés británico: Si tienes pensado hacer negocios con el Reino Unido o dentro de la Unión Europea, debes saber que esta es la variante más utilizada.

Así que ya sabes, te decidas por el que te decidas, tu elección será buena, y recuerda que gracias a nuestra web podrás aprender de la forma más fácil y rápida posible.