Escucha antes de hablar

Si quieres mejorar tus habilidades de habla sin duda lo que has de hacer es escuchar mucho inglés hablado por nativos. Está claro que al principio no vas a entender nada de lo que un angloparlante te diga, es lógico. Por ello, no te desanimes y continúa escuchando conversaciones en inglés para ir entendiendo las construcciones fonéticas. Además, es necesario tengas conversaciones con alguien nativo y, tranquilo, si te quedas sin palabras ya irás incrementándolas conforme vayas aprendiendo más vocabulario.

Por todos estos motivos, calla y escucha, porque sin lugar a dudas, la mejor manera para hablar es saber como las personas anglófonas emplean su idioma.

Tómatelo con Humor

Tomarte el aprendizaje con filosofía va a ser fundamental para que puedas alcanzar el objetivo que quieres: dominar el inglés hablado. Además, si te lo tomas como algo divertido y lo que puedes desarrollar tu sentido del humor, vas a tener conversaciones mucho más interesantes y vas a perder el miedo y la vergüenza a hablar con tus interlocutores. Por tanto, con un buen sentido del humor vas a romper una gran barrera para comenzar una conversación con una cadencia adecuada.

Aprende a fallar y conocer tus necesidades.

¿Te da miedo hablar inglés porque no lo dominas? ¿Te preocupa equivocarte en alguna frase?

No hay que tener miedo a fallar. Los errores te van a hacer ver en qué aspectos del idioma puedes mejorar. Además, todos hemos pasado por el proceso de no atinar en muchas de las palabras que pronunciamos y eso con práctica y tiempo se va subsanando. Además, lo bueno que tiene el inglés, es que gramaticalmente es mucho más sencillo que el castellano y, conociendo más vocabulario diariamente, vas a poder adquirir un nivel cada vez más avanzado.

Además, bajar el listón y comienzar por lo básico es esencial para no abandonar antes de hora. Porque pretender alcanzar un nivel que realmente no tienes no te va a aportar nada, tan solo frustración. Aprende según el nivel que tú tengas y no te preocupes si el proceso se hace largo, los resultados los irás notando paulatinamente. No pretendas hablar en un inglés fluido en tu primer año, dominar bien un idioma es un proceso que puede conllevar años y sin duda conocer tu nivel es fundamental para tener un buen punto de partida.

Errar es humano y aprender de los errores también. Tómate los contratiempos como algo enriquecedor para tu aprendizaje y sobretodo disfruta.