Receta del día

Paella Valenciana

paella valenciana
  • 90 Min.
  • Nivel Dificultad

Lista de la compra:

✓ 200 gramos de carne de pollo
✓ 200 gramos de carne de conejo
✓ 400 gramos de arroz de tipo albufera
✓ 100 gramos de judía verde (ferradura)
✓ 100 gramos de garrofón (judía tradicional valenciana)
✓ Un par de dientes de ajo
✓ Una cucharadita de pimentón
✓ Un vaso y medio de tomate natural triturado
✓ Dos litros de agua
✓ Pimentón
✓ Aceite de oliva virgen extra
✓ Sal
✓ Azafrán

Receta de Paella Valenciana

En una paella del tamaño adecuado ponemos un buen chorro de aceite de oliva e incorporamos la carne de pollo y conejo. Lo vamos dejando sofreír hasta que tenga un tono algo más de dorado y seguidamente añadimos la judía verde. Lo dejamos sofreír unos dos minutos y añadimos el ajo. Rápidamente, y una vez el ajo ya esté hecho, añadimos el pimentón y muy rápidamente añadimos el tomate. Dejar todo cocinar y dejar que se incorporen los sabores.

Una vez lo tengamos todo bien cocinado, añadimos los dos litros de agua y dejamos que empiece a hervir. Cuando rompa el hervor, añadimos el garrofón y lo dejamos cocinar todo hasta que tenga un nivel aproximado a los remaches de la propia paella.

Añadimos el arroz  y lo repartimos bien y cocemos en fuego alto hasta pasados 5 minutos. En ese preciso instante, bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocinar otros 5 minutos. Si pasados 5 minutos vemos que el arroz comienza a asomar, le bajamos el fuego y lo dejamos cocinar otros 5 minutos más. En este preciso momento, todo el arroz ha de verse bien y que aún quede un poco de caldo.

Dejamos evaporar el arroz unos dos minutos más, y el último minutos le damos un golpe de calor. Cuando empiece a oler a tostado, apagamos el fuego y apartamos la paella.

Si vemos que la mayoría del arroz de arriba tiene una perlita en el centro, lo taparemos durante unos 5 minutos. En caso contrario, lo dejaremos reposar esos 5 minutos pero sin tapar. ¡Y ya tendremos lista nuestra paella valenciana!