Receta del día

Canelones de morcilla

canelones de morcilla
  • 50 Min.
  • Nivel Dificultad

Lista de la compra:

✓ Veinte láminas de canelón
✓ Un par morcillas
✓ Un cuarto de berza
✓ Tres vasos de leche
✓ Dos cucharadas de harina
✓ Aceite de oliva virgen extra
✓ Nuez moscada
✓ Perejil
✓ Sal
✓ Pimienta

Receta de canelones de morcilla

Picar y lavar la berza, añadirla en agua hirviendo con sal y cocinarla durante un cuarto de hora. Escurrir la berza y triturar muy bien.

En una olla con agua, cocer las morcillas a fuego lento durante media hora y cuando estén templadas vaciar el contenido de ellas en un bol (así evitamos la piel).

En otra olla con agua caliente, hervir las láminas de los canelones durante diez minutos (o lo que nos recomiende el fabricante).

Una vez todo preparado, hacemos la bechamel cocinando harina en una cazuela con una cucharada de aceite. Cuando esté la harina rehogada, añadir la leche lentamente sin parar de mezclar la salsa. Una vez tenga la consistencia que queramos, añadimos sal, nuez moscada y pimienta y lo apartamos del fuego.

De la bechamel que tenemos, añadir unas cinco cucharadas a la morcilla y lo ligamos muy bien. Rellenamos los canelones con la morcilla y los ponemos en una bandeja de horno.
Vertimos la bechamel y la berza (previamente mezcladas por encima) y lo gratinamos hasta que los canelones de morcilla comiencen a dorar.