Receta del día

Arepa Reina Pepeada

arepa reina pepeada
  • 30 Min.
  • Nivel Dificultad

Lista de la compra:

✓ Una taza y media de harina especial para arepas
✓ Medio litro de agua
✓ Una pechuga de pollo
✓ Un aguacate
✓ Una cebolla
✓ Un diente de ajo
✓ Tres cucharadas de mayonesa
✓ Unas ramitas de cilantro
✓ Aceite de oliva virgen extra
✓ Pimienta
✓ Sal

Receta de Arepa Reina Pepeada

En primer lugar poner a hervir en agua la pechuga de pollo durante unos veinte minutos. Paralelamente, en una sartén, cocinar el ajo y la cebolla con un chorrito de aceite hasta que dore. Una vez dorado, corregir de sal y reservar en un bol.

Cuando esté la pechuga de pollo fría, desmigarla y añadir al bol junto con la cebolla y el ajo.

Para la masa de las arepas, en un bol añadir la harina junto con una cucharadita de sal y añadir el agua templada muy lentamente mientras se va mezclando bien. Una vez esté la masa húmeda y ligeramente compacta tapar y dejar reposar durante un cuarto de hora.

Transcurrido el tiempo de reposo, formar pequeñas bolas de masa (del tamaño que se quiera y aplastar hasta que se tenga una arepa de medio dedo de grosor. Una vez estén todas las arepas con la forma adecuada, cocinar en una sartén bien caliente con un chorrito pequeño de aceite de oliva durante un cuarto de hora cada una (o hasta que estén como gusten) y reservarlas tapadas para que no se enfríen.

Para el relleno de las arepas se machaca medio aguacate hasta conseguir una pasta y añadir a la mezcla del pollo con la cebolla y el ajo. Incorporar, añadir mayonesa y cilantro picado bien fino (si no gusta se puede obviar el ingrediente) y terminar de mezclar bien. Cortar el resto del aguacate en láminas finas y rellenar.

Rematar la receta abriendo las arepas por la mitad para añadirles la mezcla anteriormente elaborada junto con algunos trozos del aguacate cortado.