Seguro que llevas toda la vida queriendo aprender inglés a la perfección, pero nunca has encontrado el método ni la persona adecuada que te ayude a conseguirlo. Puedes optar por varias plataformas para aprender vocabulario como en Frequenty, que diariamente te manda una palabra sobre un tema específico para que vayas enriqueciendo tus conversaciones en inglés.

Por otro lado, si lo que prefieres es asistir a clases para que te expliquen la gramática o simplemente para interactuar con gente, has de saber una serie de cosas dependiendo tu objetivo con el idioma. Hay tres opciones:

  • Clases en grupo: es recomendable que el grupo sea reducido, puesto que así el profesor puede conocer más en profundidad los problemas que cada uno tiene con el idioma. Además ir a clases en grupo es positivo porque tus compañeros pueden tener dudas que quizá tu también tienes, pero que siempre se te olvida preguntar. De igual manera, estudiar o aprender en grupo es positivo porque además de aprender de tus errores, también lo haces del de los demás.
  • Clases particulares: este tipo de clases son mucho más profundas, ya que el profesor se focaliza única y exclusivamente en ti. Es una manera de aprender muy bien inglés, su gramática, la pronunciación etc… pero te quita el socializar con los demás, tal y como lo hacen las clases en grupo.
  • Cursos en el extranjero: Una de las opciones que mejor funciona es irse al extranjero y pasar un mes intensivo de clases, rodeándote evidentemente de gente extranjera. Lo positivo de estos cursos es que aprendes a comunicarte y a convivir en otro país, lo negativo es que cuestan bastante dinero y hay que tener muy claro que, si inviertes en ellos, debes aprovecharlos al máximo.

Ahora viene la parte más interesante, que es la importancia de que en todas esas clases que he propuesto anteriormente, tengan un profesor nativo. Además de ser profesor nativo, debe ser un profesional de la enseñanza que te haga aprender algo nuevo cada día. Por otro lado, al ser el inglés su lengua materna, te insistirá mucho en la buena pronunciación de las palabras y te ayudará a que te sueltes a la hora de hablar.

Lo más importante a la hora de acabar aprendiendo un idioma, no es su dificultad, o su pronunciación, si no que te guste y te sientas motivado a la hora de aprenderlo. Elige la opción que más te guste y conquista de una vez por todas el inglés.