Frequenty

Churros caseros

churros caseros

Receta de churros caseros

Lo primero que hay que hacer es poner a hervir agua en una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco y una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, apagar el fuego y en la misma olla añade una taza de la harina que hayas elegido. También puedes mezclar un par de ellas si lo prefieres.

El procedimiento es muy fácil: mezclar con la ayuda de una cuchara grande la harina junto al agua hasta conseguir una bola suave sin que se pegue. En ese momento, se incorpora el huevo y una vez bien mezclado, hay que observar que la masa empieza a tener una textura parecida a la de un puré de patatas.

Dejar enfriar la masa y preparar, o la máquina para hacer churros o en su defecto una manga pastelera con forma de estrella en la punta. Mientras la masa se enfría, enchufar el horno a 200º y colocar en una bandeja de horno papel vegetal para evitar que se pegue el churro.

Meter la masa en la manga pastelera e ir haciendo churros con la medida que quieras, normalmente son de entre 8 y 10 cm. Una vez estén todos en la bandeja, meter al horno durante 15 minutos o hasta que estén bien doraditos. Dejar enfriar los churros caseros y comerlos con chocolate caliente ligero o espolvorear con azúcar moreno.