Receta del día

Pizza Margarita

pizza margarita
  • 30 Min.
  • Nivel Dificultad

Lista de la compra:

✓ Tomate natural triturado y con poca agua
✓ Una mozzarella
✓ Parmigiano Reggiano rallado
✓ Unas hojitas de albahaca
✓ Medio kilo de harina de trigo normal
✓ 325 mililitros de agua templada
✓ 7 gramos de levadura seca
✓ Aceite de oliva virgen extra
✓ Sal

Receta de pizza margarita

Para preparar una 100% auténtica pizza margarita, en un bol grande poner la harina, la sal y la levadura disuelta en el agua templada. Mezclar todo bien con la mano y una vez la harina esté empezando a integrarse con la masa terminar de mezclar en una mesa espolvoreada con harina para evitar que se pegue la propia masa.

Una vez esté todo bien incorporado, bolear y dejar reposar durante al menos un cuarto de hora.

Transcurrido el tiempo, amasar la masa durante un par de minutos y cuando se tenga una masa elástica y consistente, cortar en los trozos que corresponden a cada pizza que se vaya a realizar volviéndose a bolear y dejándose reposar durante unas tres horas más

Pasado el tiempo, estirar la masa con cuidado de no tocar el borde hasta conseguir una masa fina y con un borde un poco más alto que el centro. A continuación, cuando la masa esté estirada, extenderla sobre una bandeja de horneado y añadir el tomate natural triturado, la sal, el Parmigiano Reggiano, la mozzarella, la albahaca y un chorro de aceite de oliva.

Dejar la pizza cocinándose por arriba y por abajo sin aire a máxima potencia durante 6 minutos. Un truco para conseguir una pizza bastante fiel a la de horno de leña es cocinarla los tres primeros minutos sobre el suelo del horno (de esta forma la resistencia irradia el calor directamente) y los tres últimos minutos en la parte alta con el grill encendido. Cuando la masa tenga una apariencia tostada por abajo y cocinada por arriba se saca inmediatamente y se sirve.