Receta del día

Moussaka

moussaka
  • 75 Min.
  • Nivel Dificultad

Lista de la compra:

✓ Medio kilo de carne picada
✓ Un par de berenjenas
✓ Una cebolla
✓ Un par de zanahorias
✓ Medio puerro
✓ Un diente de ajo
✓ 50 gramos de queso parmesano
✓ 100 mililitros de vino
✓ Un par de vasos de salsa de tomate
✓ Perejil
✓ Una taza y cuarto de leche
✓ 25 gramos harina
✓ Nuez moscada
✓ Aceite de oliva virgen extra
✓ Pimienta
✓ Sal

Receta de Moussaka

Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en lonchas transversales. Las salamos y las dejamos en una bandeja extendidas para que vayan soltando todo el agua y amargor. Una vez pasado un tiempo, las secamos bien y las cocinamos en un chorrito de aceite de oliva hasta que queden doradas.

En otra sartén con aceite de oliva añadimos los ajos pelados y laminados y los doramos. Seguidamente añadimos la cebolla y el puerro bien picados y seguimos cocinándolo todo. Seguidamente añadimos la cebolla cortada a daditos finos y seguimos rehogando bien todo. Corregimos de sal y añadimos la carne. A fuego alto dejamos que se selle y corregimos de sal. Una vez la carne haya quedado sellada añadimos el tomate y lo dejamos cocinar todo durante unos diez minutos (o más si es necesario).

A continuación en una cazuela con aceite añadimos la harina y la vamos rehogando lentamente. Una vez cocinada, añadimos la leche lentamente y vamos removiendo alrededor de diez minutos. Añadimos sal y nuez moscada y reservamos.

En un recipiente de horneado añadimos las lonchas de berenjena y encima de ellas la carne picada (repitiendo el proceso con todas las capas que podamos o queramos (esto va al gusto). Una vez tengamos todas las capas añadimos la bechamel encima y el queso y dejamos gratinar en el horno durante 5 minutos.